30 May

Caso de éxito: Matriu

Rumbo SGA

Rumbo logística

La empresa

Matriu es una empresa situada actualmente en Paiporta (Valencia) que distribuye y fabrica tornillería y elementos complementarios. Es uno de los mayores fabricantes de tornillos y piezas especiales de España. Tomado de su web:” 37 años avalan una trayectoria destinada a mejorar día a día el servicio, atención y calidad para todos aquellos que confían en nuestro trabajo. Contamos con amplio stock en tornillería que nos otorga un tiempo de respuesta inmediato ante cualquier situación u orden de compra urgente.

Nuestra línea de producción, con la tecnología más puntera del sector nos asegura aquello que valoramos y que nos hace diferentes a nuestra competencia: compromiso con nuestros clientes por parte de todos los integrantes de nuestra organización.”. El ERP de la empresa es Sage Murano.

El almacén de Paiporta cuenta con once mil metros cuadrados, con unas diez mil ubicaciones.

El reto logístico

Matriu es una empresa que tiene relativamente pocas unidades de muchas referencias. El número de referencias es de unas 8.000. Por esta razón no hay suficiente espacio a nivel de suelo para ubicar todas las referencias de picking y es necesario hacer picking en altura. El abastecimiento se realiza con fabricación propia y de terceros con plazos de entrega muy largos. Pero los plazos de entrega de las ventas son casi inmediatos por lo que necesitan aumentar los stocks de seguridad. Se prepara una media de 200 pedidos diarios.

La solución: Rumbo Logística

Después de comparar varios SGA del mercado, Matriu decidió implantar la solución Rumbo logística. Rumbo logística les permite entre otras mejoras:

  • Optimizar los recorridos de ubicación.
  • Optimizar recorridos de picking.
  • Organizar la ubicación de artículos por criterios de accesibilidad y ABC.
  • Asignar automáticamente los pedidos a los pickers.

En el siguiente vídeo se puede ver las mejoras conseguidas con la aplicación de Rumbo Logística y un recoge-pedidos MB.

Share this