24 Jul

Caso de éxito: Dr. Cutillas implanta el SGA rumbo logística.

La empresa Doctor Cutillas ha mejorado su logística con la implantación del SGA / WMS Rumbo Logística.

La empresa.

DOCTOR CUTILLAS surge con el objetivo de satisfacer una necesidad latente en el mercado que es la creación de un zapato bonito, atractivo y elegante y a su vez extraordinariamente cómodo.

Desde su creación en 1940 nuestro equipo humano conjuga esfuerzo, amor por las cosas bien hechas y las ganas y entusiasmo por mejorar día a día.

Los tres valores fundamentales de un zapato DOCTOR CUTILLAS son MODA CALIDAD-CONFORT, por esto muchas mujeres buscan y confían en nuestra marca. Zapatos que se adaptan a la vida de la mujer actual y a sus exigencias de calidad-belleza-confort.

El reto logístico:

Doctor Cutillas deseaba mejorar el servicio permitiendo a sus cliente seleccionar el surtido de tallas. En la práctica, esto supone servir unidades sueltas en lugar de cajas o palets surtidos, como se hace habitualmente en el sector.

Manipular pares sueltos en lugar de cajas surtidas supone un gran reto logístico por el incremento en el picking (de mover cajas a mover unidades), la productividad y el surtido que ahora es mas incierto que antes.

La solución: SGA Rumbo logística

Para mantener la productividad en este cambio de modelo la empresa decidió apostar por las tecnologías logísticas. Concretamente, implantaron un sorter (clasificador) de seis salidas. En la práctica, el sorter permite hacer el acopio de seis pedidos mezclados, a la vez, depositarlos en la cinta y que sea la propia cinta la que clasifique los seis pedidos. Por tanto “los viajes” a las ubicaciones de picking se reducen. Se reducen especialmente en los artículos de alta rotación, que podría llegar a necesitar una sexta parte de desplazamientos. No obstante, en fábrica todavía se confeccionan cajas con diferentes modelos/talla, siendo por tanto bultos multi-referencia.

La otra tecnología aplicada es el picking por voz. El picking por voz permite llevar las dos manos libres y por tanto realizar el picking es más ágil.

El software de gestión de almacén (SGA / WMS) implantado es Rumbo Logística. Las operativas habituales del almacén como recepciones, inventarios o reaprovisionamientos se realizan con terminales de radio-frecuencia.

 

Share this