02 Feb

Pick to light /put to light :Sistemas eficientes y más precisos

PICK TO LIGHT / PUT TO LIGHT

Mejoras en la eficiencia de las operaciones.
“Sistemas el doble de eficientes operativamente y 10 veces más precisos”.

ptl pick to light en farmacia

Los sistemas de apoyo al picking basados en luces (“pick to light“)ayudan al operario en las tareas de picking y ubicación indicandole mediante un mecanismo de luces y displays donde tiene que dejar o tomar las mercancias. La utilización de esta técnica permite incrementar la productividad a la vez que se reducen los errores. Está especialmente indicado en aquellos ambientes en los que la velocidad en el servicio del picking es importante y en aquellos ambientes en los que la fiabilidad y seguridad también
modulo ptl put / pick to light es importante.  Otro factor importante es que la curva de aprendizaje es muy rápida.

Es adecuado en entornos en los que la velocidad de servicio es importante y garantizar la calidad también. En sectores donde se produce flujo tenso (servicio en secuencia) y necesitan gran calidad de servicio (seis sigma)  como en el sector del automóvil.

Para aumentar la productividad de los sistemas automáticos, como los transelevadores tambien se suelen usar sistemas put to light.

Picking por olas clasificadas

También es adecuado para preparación de picking clasificado por olas. Cuando el almacén es relativamente grande y cada pedido es de pocas lineas, es recomendable agrupar varios pedidos en una sola ruta de preparación. Pero hacer el acopio de todos juntos obliga a hacer un segundo proceso de picking, con un carro con luces se puede preparar clasificado por pedidos con una gran fiabilidad y fiabilidad.

ver video carro olas.

Share this

Comments (1)

Leave a reply