22 Dic

Rumbo Sistemas recibe el sello de Pyme innovadora.

Rumbo Sistemas recibe el sello de Pyme innovadora.

Hoy 22 de diciembre de 2014 hemos recibido la notificación que acredita a Rumbo Sistemas como pyme innovadora. La directora general de Innovación y competitividad ha resuelto que se inscriba a Rumbo Sistemas en el registro de pymes innovadoras. Rumbo Sistemas ha sido incluido en este registro por los trabajos de investigación desarrollados y que han participado en proyectos del ministerio de economía y competitividad.  Concretamente el proyecto “Técnicas de optimización SCM” El plan Avanza II, en su subprograma Avanza competitividad I+D tiene entre sus prioridades las acciones en el ámbito temático de soluciones TIC para la empresa. Este ámbito incluye en su apartado b sistemas logísticos en la utilización de etiquetas RFID, para la planificación y gestión de la cadena de suministro, gestión de la producción, control de trazabilidad y calidad, sistemas de planificación y gestión del transporte, integración de la cadena de suministros y aplicaciones y servicios sectoriales.

[gview file=”http://www.rumbosistemas.es/wp-content/uploads/PYME_Innovadora.pdf”]

Esta iniciativa busca poner en valor a las pymes, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas; entre otras, que las empresas identificadas como pymes innovadoras ya pueden compatibilizar la deducción fiscal y la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social del gasto que representan las personas que se dedican en exclusiva a tareas de I+D+i.

Pero la orden ministerial no es solo eso. Es una afirmación de las políticas establecidas como apoyo a las empresas que invierten en I+D+i y un alineamiento con la estrategia europea que pretende establecer vehículos que permitan el crecimiento y la sostenibilidad de las pymes que apuestan por la innovación.

Este real decreto tiene por objeto establecer una bonificación del 40 por ciento en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador que se determina en el artículo 2, así como regular el procedimiento para su aplicación.

Asimismo, regula el alcance de la compatibilidad de esta bonificación en las citadas cuotas con la deducción a que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, para las empresas que se dediquen a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (en adelante, I+D+i) que sean sujetos pasivos de dicho impuesto.

 

Sello Pyme Innovadora 2018

Share this