29 Sep

Evento Gestión Stocks IBI 2010

SEMINARIO: RUMBOLogistica

OPTIMICE SUS STOCKS, MEJORE SU TESORERÍA.

La reducción del nivel de stock de cada artículo de la  empresa, manteniendo el mismo nivel de servicio, produce el incremento de la rotación del artículo. El aumento de la rotación del artículo, sin incrementar los recursos dedicados a su manutención,  incrementa directamente el beneficio de la empresa. En situaciones donde el margen producido por los artículos está fijado por el mercado principalmente y los costes son muy similares entre empresas del mismo sector, la rotación es el factor que mas fácilmente podemos manejar para incrementar los beneficios. Por otra parte, al reducir el stock, convertimos parte del capital invertido en stocks en liquidez.

El circulo vicioso.

En las empresas donde la información sobre lo que hay en el almacén y  los tránsitos de mercancías es poco fiable se produce un efecto de inseguridad sobre las personas que planifican fabricación y compras. Esta inseguridad se traduce en la práctica en un aumento del sobre stock de seguridad (Por si acaso pide un poco mas).  La falta de fiabilidad de los stocks también produce que a pesar de tener  sobre-stocks de algunas referencias tengamos ruptura de stocks en otras. Otra de las consecuencias es que en un mundo tan cambiante como el actual  los sobre-stocks se terminan convirtiendo en obsoletos. Estos obsoletos ocupan un espacio y bloquean unos recursos económicos  que podían ser importantes para otras mercancías. Estos procesos tienden a retroalimentarse creando un círculo vicioso.

¿Qué necesitamos para acometer una  optimización de los stocks?

Principalmente información. Disponer de información me permite tomar decisiones mejores, tener información fiable me permite reducir mis márgenes de seguridad. Disponer de una visión integrada de lo que tengo y de lo que está previsto que ocurra a corto y medio plazo me permite  adelantarme a los acontecimientos.

¿Qué vamos a conseguir?

La implantación de un Sistema de Gestión de Almacén ( SGA /WMS) produce, de media, una reducción del 15% del nivel de stock, un incremento de productividad del 20%, la fiabilidad del stock a tiempo real y una reducción drástica de las incidencias.

Pulse aqui para Inscribirse

(por e-mail a eventos@rumbosistemas.es o al teléfono 963 990 007)

 Cómo llegar

Share this