20 Feb

Caso éxito Sanysum con SGA Rumbo Logística

La empresa Saneamiento y suministros (sanysum) ha implantado con éxito el SGA Rumbo Logística PRO.

Caso éxito Sanysum con SGA Rumbo Logística:

Sanysum es una empresa del sector de la distribución de fontanería con la central en Manises. Sus líneas de producto son Venta mayor de materiales de fontanería, baño, aire acondicionado, energía solar y Calefacción. Dispone de 5 centros de distribución, 9 rutas diarias de reparto, servicio diario al 80% de los clientes.

Las necesidades logísticas especiales:

  • Gran diferencia de tipos de artículos: de cabinas de hidromasaje a tornillería.
  • Artículos de muy baja rotación aunque con demanda puntual.
  • Diferentes tipos de cliente, fontaneros, constructoras, decoradores, Grandes superficies.

Las soluciones implantadas:

Para la recepción de pedidos de materiales pequeños: Los pedidos de materiales pequeños eran muy lentos de contar y podían colapsar las recepciones. Ahora se hace una recepción provisional, cuentan provisionalmente como stock, pero antes de entregar a cliente hay que validar. Además no hace falta separa las diferentes referencias sino que se puede mover como un solo bloque.

  • Para la preparación de pedidos pequeños: Para la preparación de pedidos pequeños se usa picking por voz.
  • Para el lanzamiento de pedidos: Para el lanzamiento de pedidos pequeños el planificador automático lanza a los terminales de radio-frecuencia los pedidos que han sido validados por el ERP sin intervención humana. Las prioridades se organizan por rutas.

Los resultados obtenidos en Caso éxito Sanysum con SGA Rumbo Logística:

  • Reducción del personal en planta de un 30%, sin una sensación de agobio.
  • Capacidad productiva latente de +20%, para poder reaccionar ante emergencias emergencias.
  • Etiquetaje sanysumReducción de stocks: 15%, con el consiguiente incremento de la tesorería.
  • Reducción de las Obsolescencias:  70%, se ataca directamente a la cuenta de Resultados
  • Todos los movimientos de materiales del almacén quedan registrados.
  • La carga de trabajo no se basa en “sensaciones sensaciones”, sino en datos reales. “NUMEROS”.
  • El análisis de los mismos, produce mejoras sustanciales sustanciales en la forma de trabajar trabajar de las personas.
  • Los lunes y miércoles son los de mayor entradas de mercancías. – Se ha solicitado a los proveedores de mayor número de referencias por entrega, el suministro martes y jueves.
  • Verificación a la entrada entrada en almacén almacén de artículos artículos y cantidades.
  • La mercancía mercancía, en cuanto se ubica, queda disponible disponible para su venta.
  • Total trazabilidad trazabilidad de la recepción: recepción: Hora, recepcionista, reponedor.
  • Se trabaja sin papel, sólo con terminal de RF.
  • Se prepara sólo en material con existencias, evitando “paseos” innecesarios.
  • El sistema advierte de los errores de cambio de casillero.
  • Los pedidos se preparan por prioridades, primero las rutas más largas, con independencia independencia de la hora de entrada entrada del mismo.
  • La carga de trabajo cae a partir de las 11:30 una vez terminados los pedidos de agentes. – De 11:30 a 13:00 se lanzan los reaprovisionamientos a las tiendas.
  • Total trazabilidad trazabilidad del pedido: pedido: Preparador, Preparador, hora, piezas. piezas. • Mayor información al cliente: – Detalle de artículo por caja, faltas, etc. – Albarán, Factura.

 

 

Estanterias de picking de sanysum

Estanterias de picking de sanysum

Conocer Sanysum (video)

Ver Caso de éxito.

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