23 Mar

Smart Planet Reference

La implantación de Rumbo Logística en la cooperativa farmaceutica AFE ha sido seleccionada como Smart Planet Reference por IBM.

La implantación de Rumbo Logística en la cooperativa farmaceutica AFE ha sido seleccionada como Smart Planet Reference por IBM en las modalidades de smart healthcare y smart supply chain.

AFE es un almacén de productos de famacia y parafarmacia que necesitaba mejorar su gestion. Con la implantacion de Rumbo logística han conseguido reducir sus stocks y por tanto mejorar su tesoreria convirtiendo stocks en dinero, mejorar la calidad de las entregas teniendo la cantidad adecuada de cada referencia y aumentar la productividad de los empleados de almacén.

Los medicamentos son una mercancía muy cara y el nivel de stock debe ajustarse al máximo para tener el necesario para no producir rupturas de stock y nada mas. Por otra parte se necesita agilidad en el proceso de picking ya que el servicio a farmacias de productos de farmacia y parafarmacia es muy dinámico. El sistema debe ser muy fiable ya que hay productos que se parecen mucho entre si, por ejemplo un medicamento de 250mg  y de 600mg. El sector farmacéutico debe cumplir con reglamentaciones sobre lotes y caducidades.

La imputación de datos al sistema se realiza mediante reconocimiento de voz en PDA por wifi basado en Kalipso-voz .

http://www.rumbosistemas.es/pickbyvoice

El inicio del proceso comienza con la recepción de los pedidos de los clientes. Los pedidos de la farmacia llegan al ERP, el ERP informa de las necesidades de los clientes, si se cumplen ciertas condiciones, los pedidos se pasan automáticamente a las PDAs para que los pickers los preparen.

Cuando los proveedores descargan los productos el sistema calcula las necesidades de pedidos en curso y realiza cross-docking directo de las entradas que pueden asignarse a salidas en curso y para el resto genera ordenes de ubicación.

Con toda la información almacenada respecto de demanda por artículo, tiempos de preparación por pedido, lead time de recepción de artículos , el sistema sugiere cual es el stock ideal a mantener y cuando se deberían lanzar pedidos para no sufrir rupturas de stock.

El hardware utilizado son servidores xSeries, como base de datos utilizamos DB2 que nos proporciona la velocidad y fiabilidad necesaria. En este tipo de aplicaciones la concurrencia es muy alta y DB2 resuelve muy bien este tipo de situaciones. Para consultar la información utilizamos informes via web soportados por WAS.

https://public.dhe.ibm.com/partnerworld/pub/smb/sp_references.pdf

Share this